Pan de Queso

Esta es la receta más fácil de pan de queso que pueda existir. No es la receta brasileña tradicional, conocida también como pão de queijo. Mas bién, esta receta ha sido alterada y probada para no fallar. Es una fusión entre el chipa argentino, el cuñapé boliviano, y el pandebono colombiano (el mismo que sale en la película de Disney Encanto) , y el resultado es espectacular.


Esta receta rinde más o menos doce (12) porciones, y el tiempo de preparación es de 25 minutos aproximadamente.



«Tus hermanos están con Saúl y los demás israelitas en el valle de Elá, peleando contra los filisteos. Llévales ahora mismo unos veinte kilos de trigo tostado y diez panes. Toma también estos diez quesos, y dáselos al jefe del ejército. Fíjate cómo están tus hermanos, y tráeme alguna de sus pertenencias como señal de que están bien»

1 Samuel 17:17-19 TLA



Ingredientes



  • Dos (2) tazas de queso seco blanco*


  • 1 taza de harina de yuca (almidón de yuca)


  • 1 huevo


  • 1 cucharada de leche


  • Sal al gusto (dependiendo de que tan salado sea el queso que utilicen)



*El tipo de queso que pueden utilizar dependerá del lugar donde vivan y de la disponibilidad en la zona. Para esta receta hecha en Canadá, se ha utilizado queso feta. También pueden utilizar queso frescal o fresco (Centro América y México), o queso menonita (América del Sur). La proporción básica es 1 de harina por 2 de queso.




Mise en Place



  1. Rallar el queso.


  1. Enharinar la bandeja en la que pondrán los panes. También pueden utilizar papel de cera, o un tapete de silicón.




Preparación



  1. Precalentar el horno a 180° C. Si el horno tiene calor arriba y abajo, mucho mejor.


  1. Mezclar la harina con el queso en un tazón o palangana.


  1. A la mezcla, añadir el huevo e incorporar todos los ingredientes con las manos bien limpias y sin anillos.


  1. En este punto tendremos una masa seca. Añadir la cucharada* de leche.


  1. Añadir sal.


  1. Integrar bien los ingredientes con la mano. No es necesario amasar. La consistencia de la mezcla deberá quedar como la de una plastilina.


  1. Tomar porciones del tamaño de una pelota de golf y dar forma redonda.


  1. Colocar en la bandeja y hornear por 15 minutos.



*Se puede añadir más cantidad o menos cantidad de leche en dependencia de cuanto suero suelte el queso utilizado.




Reflexión



«Tus hermanos están con Saúl y los demás israelitas en el valle de Elá, peleando contra los filisteos. Llévales ahora mismo unos veinte kilos de trigo tostado y diez panes. Toma también estos diez quesos, y dáselos al jefe del ejército. Fíjate cómo están tus hermanos, y tráeme alguna de sus pertenencias como señal de que están bien»

1 Samuel 17:17-19 TLA


Esta receta nos recuerda el momento cuando David (futuro rey de Israel) llega al campamento de guerra, donde derrotó a Goliat, a dejar panes y queso a sus hermanos. Pero antes de seguir, un poco de contexto e historia.


El tema central del libro de Samuel es la transición de la nación de Israel de ser guiada por Dios a través de “jueces”, a ser guiada a través de “reyes o monarcas”. En esta época, la nación de Israel tenía muchos enemigos, incluyendo los filisteos. Goliat, quien era un guerrero filisteo, retó al ejercito de Israel a una batalla para ganar el dominio sobre Israel.


Los hermanos de David estaban enlistados en el ejército de Israel luchando contra esta amenaza que enfrentaba la nación. En estos versos vemos a Jesé, padre de David, enviar a su hijo David a dejar comida a sus hermanos y a algunos jefes del ejército de Israel, sin sospechar seguramente, que este simple posicionaría a David para que obtuviera una gran victoria para el pueblo de Israel.


Un paso de obediencia casi insignificante y sencillo podría hacernos cumplir la misión que Dios tiene para nuestras vidas.

Te Puede Interesar