Pollo Horneado

Esta receta es económica y saludable. Es baja en grasa y requiere de pocos ingredientes. Puede ser una excelente opción si tienen muchas tareas que completar dentro de la casa y no cuentan con mucho tiempo para pasar al pie de la cocina. Así que esta receta puede ser ideal para personas que estudian o trabajan fuera de la casa todo el día, o para cualquiera que tenga un estilo de vida ajetreado.


Una vez puesto los ingredientes en el horno, pueden olvidarse de la cocina por una hora completa, así que de cariño hemos llamado esta receta “pollo olvídame por una hora.


Esta receta es como para tres (3) personas, y el tiempo de preparación es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente.



«¡Gente de Jerusalén, gente de Jerusalén! Ustedes matan a los profetas y a los mensajeros que Dios les envía. Muchas veces quise protegerlos, como protege la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero ustedes no me dejaron!»

Mateo 23:37 TLA



Ingredientes



  • Tres (3) piernas de pollo enteras (pierna y muslo)


  • Doce (12) papas tipo cocktail*


  • Dos (2) cucharadas de mostaza Dijon


  • Una (1) cucharada de aceite de oliva


  • Una cucharadita y media (1 1/2) de ajo picado. También pueden usar pasta de ajo


  • Sal (se recomienda una cucharada y media de sal) y pimienta al gusto


  • Opcional: Media (1/2) taza de vino blanco para cocinar



*También pueden sustituirlas por tres (3) papas grandes cortadas en cuartos. Es opcional agregar más vegetales, al gusto, tales como zanahoria, vainicas verdes, etc.




Mise en Place



  1. Cortar las piernas enteras de pollo separando el muslo de la pierna. En este punto pueden quitarle la piel si desean una versión más baja en grasa.


  1. Con un cuchillo, hacer tres incisiones pequeñas a cada pieza de pollo.


  1. Lavar las papas tipo cocktail. Si han decidido utilizar papas grandes, lávenlas y córtenlas en cuartos (4 partes iguales). No es necesario remover la piel de las papas.


  1. En la fuente de horno que se va a utilizar (puede ser tazón de vidrio), mezclar la mostaza Dijon con el aceite de oliva, el vino blanco, el ajo, la sal y la pimienta. Agregar el pollo y dejarlo marinar*.



*El tiempo mínimo ideal del marinado es de 1 hora aproximadamente. Debido a que esta una receta rápida, de 15 a 20 minutos puede ser suficiente. Si desean preparar el pollo con anticipación, pueden dejarlo marinando toda la noche en refrigeración.




Preparación



  1. Precalentar el horno a 220° C (si se tiene calor arriba y abajo, mejor).


  1. Colocar la fuente de horno con los ingredientes y hornear por una (1) hora.




Reflexión



«¡Gente de Jerusalén, gente de Jerusalén! Ustedes matan a los profetas y a los mensajeros que Dios les envía. Muchas veces quise protegerlos, como protege la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero ustedes no me dejaron!»

Mateo 23:37 TLA


Cuando preparamos cualquier receta a base de aves, resulta difícil no recordar esta figura que el Señor Jesús utilizó. Estas palabras fueron dichas por Él después de reprender a los líderes religiosos de la época porque estaban llenos de hipocresía y de maldad. Lo que predicaban, no lo vivían, y ponían reglas opresivas para los demás que ni ellos mismos cumplían. Robaban al pueblo, y no cumplían las promesas que hacían. Carecían de toda autoridad moral y espiritual, y encima de todo, mataban a los profetas que Dios enviaba para comunicar Su mensaje y que apelaban a un cambio de conducta.


En la narración que hace Lucas sobre este evento, él documentó que Jesús lloró profundamente al decir estas palabras, pues sin duda alguna le dolió ver a su pueblo ser abusado por los líderes religiosos, así como también verlo ser arrastrado en este patrón de comportamiento destructivo. Estos líderes religiosos estaban tan podridos por dentro que no solo mataron a Jesús, el Hijo de Dios, sino que convencieron al pueblo Judío en general a cometer ese crimen junto a ellos.


En este pasaje aprendemos que Jesús quiere protegernos, como la gallina protege a sus polluelos, y que al final de cuentas, la decisión de si queremos aceptar o no esta protección, es nuestra.

Te Puede Interesar